sábado, 7 de febrero de 2015

PRÁCTICAS EN EL CENTRO IES MACIA ABELA: 1ª SEMANA DEL 2 AL 8 DE FEBRERO

El día Martes 3 de Febrero tuvo lugar el inicio de mi periodo de prácticas en el centro IES Macia Abela situado en Crevillent.
Este centro dispone de una ubicación inmejorable para la práctica de educación física ya que se ubica enfrente de unas instalaciones deportivas. El centro tiene acceso a todas las instalaciones. Así dispone de pistas de fútbol y atletismo que puede utilizar cuando se requieran.

En mi primer día observe el funcionamiento del centro y en especial de las clases de educación física.

Tuve la oportunidad de observar la unidad didáctica de balonmano con 3ºESO y 4ºESO, en la que la práctica se basó sobre todo en el pase.

En cuanto a mi segundo día en el centro que tuvo lugar Miércoles 4 de Febrero pude observar a mi tutora Irene Sáez y a Santi. Además hubo una atención a padres.

En la primera sesión con 3º ESO impartió unos contenidos de deportes adaptados orientados al goalball. Este deporte me pareció muy interesante desde diferentes aspectos como son la aceptación de las personas con discapacidad y la posibilidad de que los alumnos se conciencien de las dificultades a las que se enfrentan estas personas.

En la segunda sesión con 2º Bach observé una sesión de entrenamiento de alta intensidad. En esta sesión realizó un circuito por parejas.

Por último observé a Santi Candela que realizó una sesión de rugby. Realizó el visionado de un video y despues paso a la práctica.

Mi siguiente dia de observación fué el Jueves 5 de Febrero en el que observé dos clases con Santi Candela una primera sesión on 1º Bach orientada a la realización de un baile con figuras de acrosport y otra sesión con  3º ESO de Goalball. Además hubo reunión de departamento

Esta fue mi primera semana de observación en el centro de la cual extraí muchas conclusiones positivas en cuanto a técnicas de trabajo en el aula, como de contenidos y deportes observados.

Como observación puedo decir que hay que personalizar el modo de enseñar según los niveles y según las clases, es decir hay que amoldarse a ellos para que logren el máximo aprendizaje posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario